Limpieza de la casa previa a una mudanza

Contenido

Consejos para limpiar antes de una mudanza

Si en los próximos meses vas a realizar una mudanza, entonces es probable que ya estés en la fase de preparación y embalaje de todas tus pertenencias. Sin embargo, es común que en estas situaciones no prestemos atención u olvidemos que tal vez nuestra nueva vivienda aun no esté en condiciones para recibir todas nuestras pertenencias.

Para asegurarnos de que todo esté en perfecto estado para cuando nuestra mudanza llegue, debemos realizar una limpieza profunda de nuestro nuevo hogar. Esto puede ser un trabajo complicado, pero hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a poner tu casa nueva a punto para recibir tus muebles y demás pertenencias.

consejos de limpieza antes de una mudanza

Pasos para la limpieza

Antes de que llegue la mudanza es recomendable que pintes tu nuevo hogar, de esta forma no tendrás que proteger tus muebles para evitar que se dañen con la pintura. En caso de que decidas no pintar, te recomendamos que limpies todas las paredes para eliminar el polvo o cualquier suciedad presente. Tapa los agujeros, grietas o desperfectos que pueda haber presentes.

No olvides limpiar los techos ya que en esta áreas también se puede acumular el polvo y puede haber presencia de telarañas. Asegúrate también de limpiar los puntos de luz y las lámparas.

También deberás limpiar los rodapiés y la zona baja de la pared donde también se acumula polvo y suciedad. Puedes hacerlo utilizando un paño de microfibra humedecido con agua y jabón.

Limpieza de ventanas

A continuación, puedes proceder a limpiar las ventanas tanto por dentro como por afuera, y sus marcos. Es mejor hacer esta limpieza antes de que llegue tu mudanza para no tener muebles obstruyendo tu paso. Al terminar, deja las ventanas abiertas para permitir que el aire entre y las habitaciones se puedan ventilar.

El suelo

Una vez que hemos limpiado el techo, las paredes y las ventanas, ya podemos proceder a limpiar el suelo. Debemos hacer especial incidencia en los rincones y esquinas con difícil acceso ya que en esta zona es donde más polvo se suele acumular.

Puedes ayudarte con el aspirador o con una escoba de cerdas suaves. Finalmente, procede a fregar el suelo, pero teniendo en cuenta el tipo de material con el que está construido o revestido el suelo. Si el suelo es de piedra o mármol, puedes aprovechar para aplicar un tratamiento de pulido y abrillantado.

La cocina

Es el momento de limpiar la cocina. Empieza por limpiar los armarios y cajones con la ayuda de un paño de microfibra y una solución de jabón y agua. También puedes aplicar un producto desinfectante sobre la superficie para asegurar la protección contra bacterias y microbios.

El baño

Para realizar la limpieza del baño, incluso si aún no ha sido estrenado, debes hacer uso de productos de limpieza específicos y desinfectantes. Utilízalo sobre los sanitarios, el lavabo y la ducha o bañera. No olvides limpiar también la grifería. De esta forma nos aseguramos de que toda la estancia esté libre de bacteria y lista para ser utilizada.

Si la preparación de tu mudanza te quita mucho tiempo y no te sientes capaz de realizar la limpieza y preparación de tu nuevo hogar, puedes contar con la colaboración de una empresa de limpieza, quienes se encargarán de dejarlo todo impecable para recibir tu mudanza.

Más información

 

Call Now Button