Consejos de limpieza para comunidades

Cómo limpiar una comunidad de vecinos de forma efectiva

Con el fin de garantizar el bienestar de quienes habitan en una comunidad de vecinos es imprescindible que su limpieza y mantenimiento se realice de forma adecuada. Además de esto, también será necesario que los mismos vecinos y residentes de la comunidad se involucren en la realización de las tareas de mantenimiento.

Para ayudarte a ti y a tus vecinos a mantener una comunidad limpia y agradable hoy queremos compartir algunos consejos y recomendaciones para llevar a cabo su limpieza y mantenimiento.

consejos de limpieza de comunidades

Instalación de papeleras y cubos de basura

Una comunidad de vecinos limpia es tarea de todos los residentes y es por ello que todos deben tomar conciencia en cuanto a su limpieza y mantenimiento. Si instalamos cubos y papeleras para la basura, estos serán de utilidad para que los residentes puedan depositar en ellos residuos como los panfletos de publicidad. De esta forma evitamos que los papeles u otros elementos como colillas de cigarrillos terminen depositados en el suelo.

Establecer un horario para la recogida de basura

En algunas comunidades existe un espacio específico destinado para los cubos de basura. En otros casos la comunidad cuenta con un conserje o una persona designada que se encarga de sacar los cubos de basura a diario.

Si este es tu caso será necesario que los vecinos conozcan cuál es el horario en el que los cubos se colocan en la calle de modo que puedan bajar su basura y evitar que ésta se acumule en los contenedores y que, a consecuencia, se produzcan malos olores o se atraigan a roedores o insectos.

Presta atención a tu mascota

En comunidades de vecinos donde hay presencia de mascotas, es aconsejable que éstas sean educadas para evitar que hagan sus necesidades en espacios dentro del edificio. Si esto llegase a suceder, debemos asegurarnos de limpiar la superficie para evitar que se produzcan manchas y se generen malos olores. Puedes realizar esta sencilla limpieza utilizando una mezcla de agua y lejía.

Limpiar el garaje de la comunidad

El garaje es una zona de la comunidad de vecinos a la que se le presta poca atención en cuanto a su limpieza y mantenimiento. Debido al constante tránsito de coches y a la presencia de combustible y otro tipo de sustancias químicas las paredes y suelo del garaje suelen ensuciarse con mucha frecuencia.

Para realizar una limpieza eficaz del garaje recomendamos contratar los servicios de una empresa especializada ya que cuentan con el personal capacitado y experimentado, así como con las herramientas más específicas que permitirán realizar la limpieza de una manera mucho más efectiva y rápida.

Establecer normas para la convivencia

Es necesario que todos los residentes de la comunidad de vecinos estén informados sobre cuáles son las normas básicas de convivencia. Una recomendación es colocar carteles informativos en las distintas zonas comunes para que todos estén al tanto de cuáles son estas normas.

gracias a estos consejos y con la ayuda de todos los vecinos y habitantes de la comunidad, el edificio se mantendrá limpio y en perfectas condiciones durante mucho más tiempo, consiguiendo así un ambiente más agradable y cómodo para vivir. Recuerda que si necesitas ayuda en la limpieza y mantenimiento de la comunidad de vecinos puedes contratar el servicio de una empresa profesional de limpieza.

Más información