Blog

Mantén en buen estado tu jardín

Cómo mantener en buen estado un jardín con el paso de las estaciones

¿Busca conocer la forma de mantener su jardín en buen estado sin importar la estación del año la que debe enfrentarse?, ¿espera que luzca verde y resplandeciente en todo momento?

En este post encontraras interesantes y sencillas prácticas que te ayudarán a hacer de tu jardín, tu sitio de ensueño durante cada día del año.

consejos limpieza jardines

Recoger las hojas con rastrillo

¿Por dónde puedo empezar a preservar mi jardín como un espacio sano y confortable?

Uno de los puntos más importantes será el aspecto del espacio. El área del jardín siempre debe lucir impecable, y para que esto suceda, el primer paso debe ser retirar las hojas muertas. Un espacio donde se retiren las hojas caídas, tendrá un aspecto más saludable, por lo cual, este será el punto de inicio para el mantenimiento del jardín.

Jardines verticales y su mantenimiento

¿Buscas saber la manera de tratar tu jardín vertical para un mantenimiento adecuado?

Se les denomina de esta forma por su ubicación en el espacio y el sistema de riego debe ser diferente al de un jardín convencional. Aparte del riego, el cuidado de las plantas y la decoración deben adecuarse a este espacio.

Usualmente el mantenimiento de este tipo de jardines es similar al de un jardín normal. Hay que tener en consideración el sol, ya que de el dependerá la incidencia sobre el mismo, y además, el sistema de riego dependerá de la posición de puesta o caída del sol.

Considerar las herramientas que se necesitaran para el mantenimiento

Las herramientas serán decididas en función del tipo de plantas y tratamiento que quiera dar al aseo del jardín.

Se debe tomar en consideración que herramientas se requiere antes de realizar un trabajo. El adquirir herramientas económicas, que no sean de la calidad suficiente, puede resultar caro, ya que las mismas pueden dañarse rápidamente por un mal trato o porque simplemente el producto no será adecuado para el tratamiento o trabajo que se necesitaba realizar. A veces ¨lo barato sale caro¨, y esta expresión también aplica para este tipo de labor.

Realizar pruebas de productos antes de aplicarlo en una zona entera

¿Si cuento con un producto para limpieza recomendado, podría aplicarlo enteramente en el área que preciso para constatar su efectividad?

Lo ideal sería realizar una prueba a un pequeño espacio antes de esparcir el producto en el área entera, de esta manera evitaremos contratiempos o malos ratos que pueden surgir por un uso inadecuado del activo.

En ocasiones contamos con jardines de gran tamaño que se nos escapan de las manos, estas áreas pueden requerir del tratado y la mano de profesionales que sepan trabajar con este tipo de espacios. Además, estas empresas cuestan con maquinaria y equipamiento necesario para el tratamiento de estos territorios. Una empresa de mantenimiento puede revisar un proyecto de sostenimiento de principio a fin y con precisión, puede determinar un plan para el mismo.

Más información

Limpiar garajes inundados

Recomendaciones para limpiar garajes después de una inundación

Durante las época de invierno, las inundaciones suelen ser más frecuentes y en ocasiones, nos pueden jugar una mala pasada, trayendo como consecuencia inundaciones que afectan a las zonas más bajas como por ejemplo sótanos o garajes, generando graves daños en la estructura de nuestra propiedad.

Cuando ocurre la inundación de un garaje lo primero que debes hacer es sacar toda el agua presente. Es por ello que hoy queremos darte algunas recomendaciones que pueden ser gran utilidad si te ves en esta situación y que te ayudarán a limpiar tu garaje de forma más eficiente.

Continuar leyendo “Limpiar garajes inundados”

Limpieza de la casa previa a una mudanza

Consejos para limpiar antes de una mudanza

Si en los próximos meses vas a realizar una mudanza, entonces es probable que ya estés en la fase de preparación y embalaje de todas tus pertenencias. Sin embargo, es común que en estas situaciones no prestemos atención u olvidemos que tal vez nuestra nueva vivienda aun no esté en condiciones para recibir todas nuestras pertenencias.

Para asegurarnos de que todo esté en perfecto estado para cuando nuestra mudanza llegue, debemos realizar una limpieza profunda de nuestro nuevo hogar. Esto puede ser un trabajo complicado, pero hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a poner tu casa nueva a punto para recibir tus muebles y demás pertenencias.

Continuar leyendo “Limpieza de la casa previa a una mudanza”

Limpieza de conductos de aire acondicionado

Consejos para limpiar los conductos del aire acondicionado

La limpieza de conductos de aire acondicionado de edificios es una tarea complicada que por lo general, no se realiza con la frecuencia que se debería y esto puede traer consigo  graves consecuencias  para la salud de los usuarios y afectar la funcionalidad y vida útil del equipo de refrigeración.

Continuar leyendo “Limpieza de conductos de aire acondicionado”