Limpiar garajes inundados

Contenido

Recomendaciones para limpiar garajes después de una inundación

Durante las época de invierno, las inundaciones suelen ser más frecuentes y en ocasiones, nos pueden jugar una mala pasada, trayendo como consecuencia inundaciones que afectan a las zonas más bajas como por ejemplo sótanos o garajes, generando graves daños en la estructura de nuestra propiedad.

Cuando ocurre la inundación de un garaje lo primero que debes hacer es sacar toda el agua presente. Es por ello que hoy queremos darte algunas recomendaciones que pueden ser gran utilidad si te ves en esta situación y que te ayudarán a limpiar tu garaje de forma más eficiente.

consejos de limpieza de garajes

Antes de comenzar a sacar el agua que se ha estancado, debes asegurarte de desconectar el suministro eléctrico, de gas y agua. De esta manera nos aseguramos de evitar otros accidentes graves. También es importante que permitas que la zona este los más ventilada posible.

Para sacar el agua del garaje puedes hacer uso de una bomba de agua, de esta manera la tarea será mucho más rápida y efectiva que haciendo de lo forma manual. Asegúrate de utilizar elementos de seguridad como botas de goma y guantes de plástico.

La bomba de agua debe ser puesta en marcha por una persona que cuente con los conocimientos para que su uso sea mucho más seguro.

Una vez que hemos conseguido sacar todo el agua estancada en el garaje, comienza el proceso de limpieza. Empezaremos por limpiar cualquier residuo sólido y basura que haya podido entrar, así como los restos de barro que se hayan adherido a la superficie. Esta tarea es recomendable que la hagamos cuando las paredes aún se encuentran húmedas.

Para limpiar las paredes haz uso de una manguera. La presión del agua te ayudara a arrancar los restos incrustados en la superficie del suelo y las paredes, antes de que se endurezcan más. También puedes utilizar algún producto de limpieza o desinfectante.

Si una vez retirado todo el sucio, aun notas manchas en las superficies, puede hacer uso de lejía y con la ayuda de un paño rascar sobre ella para eliminarlas por completo.

Para limpiar las manchas de aceite o combustible, utiliza un producto desengrasante, por ejemplo una solución de amoniaco o cualquier otro producto con estas características disponibles en el mercado.

Cómo prevenir la inundación de su garaje

Para prevenir que tu garaje sufra los efectos de una inundación, puedes tomar ciertas medidas de precaución tales como:

  • Verifica el estado de los cimientos de tu vivienda. Si detectas que hay presencia de grietas o espacios por donde se pueda filtrar el agua, procede a repararlos.
  • Revisa que la red de alcantarillado y de tuberías funcione correctamente y que el agua corre con normalidad por ellas. Si notas que algo no va bien, puede informar al Ayuntamiento para que procedan a su revisión y realicen el mantenimiento preventivo.

No permitas que las inundaciones pongan en riesgo la estructura de su garaje, y siga nuestras recomendaciones para conseguir drenar el agua lo más pronto posible y proceder a su correcta limpieza y mantenimiento.

No permitas que las inundaciones pongan en riesgo la estructura de su garaje, y siga nuestras recomendaciones para conseguir drenar el agua lo más pronto posible y proceder a su correcta limpieza y mantenimiento.

Más información

Call Now Button