Consejos de limpieza para comunidades

Consejos de limpieza para comunidades

Cómo limpiar una comunidad de vecinos de forma efectiva

Con el fin de garantizar el bienestar de quienes habitan en una comunidad de vecinos es imprescindible que su limpieza y mantenimiento se realice de forma adecuada. Además de esto, también será necesario que los mismos vecinos y residentes de la comunidad se involucren en la contratación de una empresa de limpieza de comunidades para realizar dichas tareas de mantenimiento.

Para ayudarte a ti y a tus vecinos a mantener una comunidad limpia y agradable hoy queremos compartir algunos consejos y recomendaciones para llevar a cabo su limpieza y mantenimiento.

Instalación de papeleras y cubos de basura

Una comunidad de vecinos limpia es tarea de todos los residentes y es por ello que todos deben tomar conciencia en cuanto a su limpieza y mantenimiento.

Si se colocan cubos y papeleras para la basura, estos serán de utilidad para que los residentes puedan depositar en ellos residuos como los panfletos de publicidad. De esta forma evitas que los papeles u otros elementos como colillas de cigarrillos terminen depositados en el suelo.


Establece un horario para la recogida de basura

En algunas comunidades existe un espacio específico destinado para los cubos de basura. En otros casos la comunidad cuenta con un conserje o una persona designada que se encarga de sacar los cubos de basura a diario.

Si este es tu caso será necesario que los vecinos conozcan cuál es el horario en el que los cubos se colocan en la calle de modo que puedan bajar su basura y evitar que ésta se acumule en los contenedores y que, a consecuencia, se produzcan malos olores o se atraigan a roedores o insectos.

establece un horario de recogida de basura


Presta atención a tu mascota

En comunidades de vecinos donde hay presencia de mascotas, es aconsejable que éstas sean educadas para evitar que hagan sus necesidades en espacios dentro del edificio. Si esto llegase a suceder, debes asegurarte de limpiar la superficie para evitar que se produzcan manchas y se generen malos olores. Puedes realizar esta sencilla limpieza utilizando una mezcla de agua y lejía.


Limpieza de garaje de la comunidad

El garaje es una zona de la comunidad de vecinos a la que se le presta poca atención en cuanto a su limpieza y mantenimiento. Debido al constante tránsito de coches y a la presencia de combustible y otro tipo de sustancias químicas las paredes y suelo del garaje suelen ensuciarse con mucha frecuencia.

Para realizar una limpieza eficaz del garaje recomendamos contratar los servicios de empresas de limpieza en Madrid, especializada ya que cuentan con el personal capacitado y experimentado, así como con las herramientas más específicas que permitirán realizar la limpieza de una manera mucho más efectiva y rápida.


Establece normas para la convivencia

Es necesario que todos los residentes de la comunidad de vecinos estén informados sobre cuáles son las normas básicas de convivencia. Una recomendación es colocar carteles informativos en las distintas zonas comunes para que todos estén al tanto de cuáles son estas normas.

Gracias a estos consejos y con la ayuda de todos los vecinos y habitantes de la comunidad, el edificio se mantendrá limpio y en perfectas condiciones durante mucho más tiempo, consiguiendo así un ambiente más agradable y cómodo para vivir.

Recuerda que si necesitas ayuda en la limpieza y mantenimiento de la comunidad de vecinos puedes contratar el servicio de una empresa profesional de limpieza.


Consejos para mantener limpia tu comunidad de vecinos

  • Ascensores y escaleras
  • Limpieza de cristales y espejos
  • Terrazas públicas
    Garaje
  • Piscina
  • Cubos de basura
  • Limpieza de zonas verdes
  • Se contribuirá a cuidar el medio ambiente, respetando el horario de basuras y reciclando
  • Mejorara la salud de los vecinos y propietarios.
  • Se evitan problemas graves y caros, como plagas.

Con estos consejos la comunidad tendrá una imagen moderna. limpia y cuidada, lo que contribuye a aumentar su valor. Así como también mejorara el ambiente vecinal, reflejando una comunidad donde los vecinos son respetuosos uno con otros.

En cualquier caso, cada comunidad tiene sus particularidades y sus rutinas de limpieza pueden variar según varios parámetros, como el número de vecinos, si es vacacional o no, etc.


Algunos consejos generales para mantener limpia su comunidad

Mantén las bolsas de basura cerradas para evitar que se filtren o se pierdan de camino al contenedor, no dejes huellas en los cristales de puertas y ventanas, ten cuidado con los cigarrillos y los chicles, y procura mantener siempre las puertas y ventanas cerradas para evitar que entre polvo o suciedad de la calle. Si te detienes a pensar en ello, verás que, como ya hemos mencionado muchas veces en este artículo, mantener tu comunidad limpia depende mucho de tu cuidado y responsabilidad. Así que, ¡manos a la obra!

Mantener limpio tu comunidad puede ser complicado, sobre todo cuando hay muchos residentes. Además de las normas que debes seguir en tu día a día, que sin duda son importantes, la mejor medida que podemos tomar es contar con una empresa de limpieza profesional que se encargue de mantener tu comunidad en perfecto estado.

 

 

Call Now Button