Como limpiar después de la reforma

Contenido

Consejos para realizar la limpieza tras una reforma

Cuando terminamos los trabajos de reforma de un piso, un chalet, una oficina o un local comercial, es fundamental realizar una limpieza profunda antes de comenzar a habitar el inmueble. Sin embargo, debemos tener en cuenta que este tipo de limpieza no es fácil de hacer, ya que requiere de mucho detalle y un trabajo minucioso para asegurarnos de que ya podemos colocar el mobiliario.

consejos de limpieza tras obra

¿Qué productos utilizar en la limpieza tras una reforma?

Muchos no saben la importancia de utilizar los productos más adecuados y específicos según la superficie y el tipo de limpieza que se va a llevar a cabo y es por ello que terminan perdiendo tiempo y esfuerzo.

También es importante recordad que cuando tratemos con productos químicos, debemos tomar las precauciones respectivas y seguir las recomendación del fabricante del producto para evitar accidentes durante la limpieza.

¿Qué tipo de limpieza debo realizar tras una reforma?

Según el tipo de habitación o de la estancia que vayamos a limpiar, emplearemos uno u otro tipo de limpieza, por ejemplo si es en seco o limpieza húmeda. No será igual la limpieza del suelo del baño que la limpieza de un suelo de parquet en el salón.

¿Cómo organizar la limpieza tras una reforma?

Antes de ponerte manos a la obra con la limpieza, debes empezar por organizar y planificar las tareas que se van a llevar a cabo. Nuestra recomendación es que dividas la limpieza por estancias: habitaciones, cocina, baño y salón. De esta manea podrás saber quién limpiará cada área y que productos necesitarás.

Sigue un orden en la limpieza

Es importante mantener un orden de prioridad en la limpieza, por ejemplo, en una habitación, lo más recomendable es comenzar a limpiar de arriba hacia abajo, es decir empezar por el techo, lámparas, paredes, estanterías y mobiliario, y terminar con el suelo.

Limpia los rincones y esquinas

El principal enemigo de la limpieza tras una reforma o una obra es el polvo y la suciedad. Este molesto polvillo puede llegar a expandirse por todo el inmueble y acumularse en lugares de difícil acceso como los rincones, esquinas y recovecos.

Por esta razón es que te aconsejamos el uso de una aspiradora para conseguir eliminar el polvo de estas zonas no tan accesibles. También puedes utilizar un paño húmedo para eliminar el rastro de otro tipo de suciedad.

Para evitar un mayor esfuerzo en la limpieza tras una reforma, también es conveniente que antes de que se inicien las obras, guardes todo el mobiliario y elementos decorativos presentes en la zona que será reformada.

Si no es posible retirarlos de este espacio, entonces puedes optar por cubrirlos o forrarlos con plástico para evitar que el polvillo de las obras y la suciedad se adhieran a la superficie.

Lo mismo ocurre con el resto de habitaciones o estancias que no serán reformadas. Para evitar que se ensucien durante las obras, intenta aislarlas lo máximo posible.

Siguiendo estos consejos y recomendaciones, conseguirás ahorrar tiempo y esfuerzo en la realización de la limpieza después de la reforma.

Si lo deseas, también puedes contratar el servicio de empresas de limpieza quienes te ayudaran a conseguir espacios totalmente impecables en cuestión de poco tiempo y para que tú solo debas preocuparte por disfrutar de tus espacios renovados.

Más información

Call Now Button